¡Genere informes, proporcione información, mejore el rendimiento empresarial con Vtiger CRM!
¿Qué crees que es esencial para que una empresa mejore las relaciones con los clientes?
El elemento clave es tener datos a mano para todas las actividades que experimenta una empresa. Cuando obtenga información sobre el estado de su negocio, las métricas de rendimiento del equipo, etc., podrá tomar decisiones informadas y establecer la verdadera satisfacción del cliente. Y, esto es lo que el análisis de CRM hace por usted. Captura datos del CRM y proporciona información valiosa sobre la dirección en la que se está moviendo su negocio. El informe de Mckinsey afirma que la «accionabilidad de los conocimientos» en una empresa contribuye en un 92% a traer una cultura de creación de valor. En términos simples, significa que podrá obtener más valor para el cliente utilizando la conclusión extraída de los datos al ponerlos en acción. El análisis de CRM es utilizado principalmente por miembros del equipo, líderes de equipo, gerentes, ejecutivos, etc. de varios departamentos. Al tener una herramienta analítica en CRM, podrá obtener una visión de 360 grados de los datos de sus clientes y mantener un registro de las interacciones con los clientes de varios equipos. Esto le ayudará a proporcionar información basada en datos para que las empresas se desempeñen de manera eficiente. Los conocimientos basados en datos incluyen informes de cómo se recibe su servicio en el mercado, patrones de comportamiento del cliente en un grupo demográfico en particular, método ideal para convertir ofertas prometedoras en clientes leales, etc. Pero, ¿cuáles son las métricas centrales que son vitales para el crecimiento del negocio? Para entenderlo profundamente, dividamos estas métricas en análisis de CRM de preventa y posventa: En el análisis de CRM de preventa, puede obtener información sobre
- Tráfico generado en sitios web como el número de visitantes que llegaron a su sitio web, el tiempo promedio dedicado a las páginas web, etc.
- Métricas de rendimiento de la campaña como la tasa de apertura de correo electrónico, la tasa de clics (CTR) para publicaciones o anuncios en redes sociales, etc.
- Tasas de conversión de leads o prospectos. Con una estrategia de puntuación de clientes potenciales basada en IA, segmenta los clientes potenciales que tienen mayores y menores posibilidades de conversión.
En el análisis postventa, puede obtener información sobre
- El seguimiento de problemas mide los problemas de los clientes y supervisa el tiempo necesario para resolver sus problemas.
- Rotación de clientes, es decir, porcentaje de clientes que se alejan durante un mes o año.
- Net Promoter Score (NPS) mide el nivel de satisfacción de un cliente. Esto se puede medir a partir de las calificaciones y comentarios de los clientes.
- La tasa de retención de clientes refleja la lealtad del cliente y la capacidad de una empresa para nutrir las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo.
Los beneficios de la analítica de CRM:
La característica de análisis de CRM en CRM puede realizar varias acciones utilizando datos históricos de clientes. Los 6 principales beneficios del análisis de CRM son los siguientes: Mejorar la orientación en las campañas de marketing: Al realizar un análisis de clientes utilizando datos históricos, puede entregar contenido personalizado basado en las preferencias del cliente. Segmentar clientes potenciales en función de la interacción previa con el cliente: Puede dividir a los clientes en grupos según la demografía, el género, la preferencia del producto, etc. También puede segmentar a los clientes clasificándolos en función de su compromiso con el representante de ventas. Priorizar clientes potenciales: Puede priorizar los clientes potenciales en función de ciertas métricas clave, como una descripción general de la actividad web de su cliente, para comprender las características que más les interesan. De esta manera, los representantes pueden crear un tono y apuntar a cierres de negocios rápidos. Haga predicciones de ingresos con pronósticos: Puede realizar pronósticos de ventas y predecir los ingresos por ventas estimados para el próximo trimestre o año. Realice un seguimiento de las escalaciones en sus entregables: Si surge algún problema con su producto o servicio, puede resolverlo rápidamente para lograr una mejor satisfacción del cliente. Supervisar el rendimiento del equipo: Descubra las brechas en el rendimiento de su equipo y proporcione comentarios valiosos para aumentar la productividad y la eficiencia.
Vtiger CRM ha diseñado su producto que tiene una interfaz fácil de usar y un sistema automatizado de entrada de datos. Le ayuda a proporcionar datos precisos y generar informes sin errores que se pueden utilizar para identificar posibles acuerdos y pronosticar mejor. ¡Para saber más sobre la solución de Vtiger, no dudes en contactarnos!