¡Diferentes formas en que un CRM puede ayudarlo a reducir los costos de su negocio!
Escrito originalmente en el blog de Vtiger CRM.
¿Su empresa sigue el mismo método antiguo de registrar los datos de los clientes en pilas de papel? ¿Comete errores al registrar información sobre sus clientes? ¿Visitas a la gente de puerta en puerta para vender tus productos? Si su respuesta es sí a las preguntas anteriores, entonces este blog es definitivamente para usted.
Customer Relationship Management (CRM) es sin duda una de las soluciones deseables para organizar, gestionar y registrar las actividades comerciales. Le permite realizar un seguimiento de las comunicaciones y fomentar las relaciones con los clientes en una plataforma digital. Según Deloitte, un cliente contemporáneo es:
- Bien informado/autodidacta
- Autodirigido
- Ritmo rápido
- Melindroso
- Contradictorio
- Siempre conectado
- Volátil
- Tecnología innata
Por lo tanto, para abordar las necesidades, demandas, puntos débiles, etc., de los clientes contemporáneos, debe integrar un CRM con funcionalidades modernas que le permitan interactuar con ellos de manera efectiva. Y, también minimiza los costos para su negocio. Ahora, hay varias dimensiones para la reducción de costos además de gastar un centavo de su bolsillo. Usando un CRM puede ahorrar tiempo, ser eficiente, aumentar la productividad, minimizar errores, etc., lo que puede escalar su negocio en un corto período de tiempo. Entendamos eso en detalle a continuación:
Las 8 mejores formas en que un CRM puede ayudarlo a reducir los costos de su negocio:
Como se mencionó anteriormente, hay distintas formas que demuestran que la adopción de un CRM es rentable. Estos son los siguientes:
CRM puede ayudarlo a eliminar los costos de papel:
Puede centralizar los registros de clientes en una única plataforma en un CRM. Puede reducir el riesgo de comprometer los datos imprimiendo datos importantes y almacenándolos en una ubicación física. Los datos en papel también dificultan que los equipos obtengan información rápidamente en el momento de necesidad. Además, si está almacenando registros de clientes digitalmente, puede dar acceso a todos los equipos, reduciendo así los silos departamentales.
CRM puede ayudarle a reducir los gastos de viaje:
Ya sea con los miembros de su equipo para discutir asuntos importantes o con los clientes para impartir un conocimiento integral sobre su negocio, la colaboración efectiva puede nivelar su juego en los negocios. Y, si eso se hace de forma remota, puede ahorrar mucho tiempo viajando y llegando a la ubicación a tiempo para reuniones importantes. Con varias herramientas de colaboración disponibles en un CRM, puede planificar sus eventos con anticipación, recibir recordatorios, compartir documentos importantes, etc., y participar en conversaciones significativas sin estar presente en persona.
La integración de CRM puede ayudarle a reducir la duplicación de datos:
Al integrar aplicaciones de terceros en su CRM, puede tener un flujo de datos sin problemas; hacia, desde y dentro del CRM. Puede integrar proveedores de servicios de correo electrónico como Gmail, herramientas conversacionales como WhatsApp, aplicaciones de contabilidad como Sage, etc., con un CRM. Esto le permite llevar a cabo actividades desde plataformas únicas y elimina la necesidad de alternar entre diferentes aplicaciones. Le ayuda a minimizar la duplicación de datos y habrá menos errores al almacenar los datos de los clientes. Además, puede realizar una inversión única con integraciones de CRM de terceros en lugar de gastar en diferentes aplicaciones por separado.
CRM puede ayudarte a mejorar la comunicación empresarial:
Los teléfonos y otros medios de comunicación ya han facilitado la comunicación sin problemas. Al integrar diferentes aplicaciones de comunicación para hacer llamadas, enviar SMS, correos electrónicos, etc., desde un CRM, puede llegar a sus clientes directamente sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones o dispositivos. Por ejemplo, puede integrar un proveedor de servicios de, para realizar llamadas directamente desde la pantalla de CRM, o al integrar su cuenta de Gmail, puede enviar correos electrónicos sin iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico. No solo eso, las integraciones con aplicaciones externas le permiten tener conversaciones en tiempo real con sus clientes y también rastrear y grabar estas conversaciones. Esto le permite comprender los requisitos del cliente y también resolver rápidamente las consultas. Estos registros ayudan a sus equipos de ventas y soporte a mejorar su comunicación con los clientes al brindar transparencia y claridad a las conversaciones con los clientes.
CRM puede ayudarlo a identificar el público objetivo y aumentar el conocimiento de la marca:
Las herramientas disponibles en un CRM pueden ser una bendición para las actividades de marketing. Puede identificar clientes potenciales y crear campañas dirigidas. Puede generar métricas útiles para ver el éxito de sus campañas. Puedes aumentar la presencia de tu marca con la integración de redes sociales. Puede construir una estrategia de redes sociales para atraer más visitantes, comprender a su público objetivo, identificar las necesidades de su audiencia.
CRM puede ayudarle a automatizar actividades repetitivas y gestión de tickets/ mesa de ayuda:
Con la automatización de CRM, es posible automatizar sus actividades diarias, como enviar correos electrónicos, programar reuniones con clientes, etc., configurando flujos de trabajo. La automatización ayuda a reducir su esfuerzo en tareas que consumen mucho tiempo y a centrarse en otras actividades prioritarias. Puede automatizar actividades como la generación de clientes potenciales, la gestión de tuberías, la asignación de clientes, etc. Permite que su equipo sea eficiente, aumentando así la productividad.
Además, Vtiger CRM cuenta con un módulo de gestión de mesa de ayuda, el módulo se puede integrar con un portal donde sus clientes podrán generar tickets, y los mismos se pueden asignar automáticamente al equipo responsable por las tareas de mesa de ayuda. Generando así, una mayor satisfacción y rapidez en la solución de eventuales problemas.
CRM puede ayudarlo a comunicarse de manera más cercana con sus clientes:
Un CRM puede ejecutar varias campañas de correo electrónico o imprimir documentos agregando su contenido a diferentes plantillas de mail. Estas plantillas pueden ser preformateadas o personalizadas.
Las plantillas de CRM le permiten ser más eficiente y generar más contenido en menos tiempo.
Además de entregar valor a los clientes a través de una comunicación más cercana.
Las campañas de mail pueden ser destinadas a entregar contenidos atractivos a la base de datos, también para comunicar novedades
CRM puede ayudarlo a generar informes y obtener información valiosa:
Utilizando varias herramientas analíticas en un CRM, podrá generar informes precisos del rendimiento del equipo, los ingresos por ventas, comprender el número de consultas planteadas, etc., y tomar decisiones informadas para su negocio. Cuando tiene acceso a informes en tiempo real, puede mejorar sus campañas de marketing, pronosticar ventas y proporcionar un mejor servicio al cliente al comprender sus problemas, preferencias, comentarios, etc. Todo esto te ayudará a tomar decisiones inteligentes de manera efectiva.
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