¡Maximice su E-commerce con Vtiger CRM!
Texto publicado por el blog oficial de Vtiger CRM
Vender sus productos y servicios en línea es una forma factible de atraer más clientes a su negocio. En un momento en que la mayoría de las compras y transacciones se realizan a través de Internet, es esencial adoptar una estrategia poderosa si posee un negocio de comercio electrónico.
Sin embargo, a diferencia de las tiendas físicas, uno de los desafíos que enfrenta un negocio de comercio electrónico es establecer confianza con los clientes. La única fuente para que los clientes sepan sobre su negocio es a través de reseñas, número de me gusta, etc. Generar confianza y credibilidad requiere años de arduo trabajo y dedicación, especialmente cuando se funciona en línea.
Aparentemente, las empresas de comercio electrónico han hecho enormes esfuerzos para cerrar esta brecha. Y, una de esas soluciones innovadoras es llevar a cabo servicios de comercio electrónico utilizando una aplicación CRM.
¿Por qué necesitas una integración entre tu E-commerce y Vtiger CRM?
Con una integración de CRM y comercio electrónico, podrá interactuar mejor con sus clientes utilizando datos históricos de 360 grados. Esto puede conducir a una mayor satisfacción del cliente, lealtad y ventas.
La integración de CRM de comercio electrónico le permite:
- Recopile información de múltiples fuentes, incluidas redes sociales, correos electrónicos, interacciones en el sitio web, etc. Todos estos datos serán útiles para obtener información sobre el comportamiento y las preferencias de los clientes, lo que le permite proporcionar servicios personalizados y mejorar la retención de clientes.
- Acceda a la información del cliente rápidamente y proporcione un servicio al cliente optimizado, ya que los datos del cliente se almacenarán en una sola ubicación.
- Realice un seguimiento de las interacciones con los clientes e identifique oportunidades para aumentar las ventas y las ventas cruzadas. Las recomendaciones personalizadas basadas en el historial de compras pueden aumentar sus ingresos por ventas.
- Automatice tareas como el procesamiento de pedidos, la gestión de inventario y el envío para ahorrar tiempo y reducir los errores. Esto permitirá a las empresas centrarse en otras áreas de crecimiento.
Las 4 mejores formas efectivas de construir una estrategia de CRM de comercio electrónico
A estas alturas, debe haber entendido la importancia de vincular su negocio de comercio electrónico con el software CRM. Ahora, se recomienda que debe construir una estrategia efectiva para la navegación sin problemas de su negocio en línea.
Déjame guiarte a través de los detalles en la siguiente sección:
Cotejar canales de comunicación en una ubicación central
Los clientes pueden comunicarse con usted desde múltiples plataformas como Facebook, Instagram, sitio web, etc. Y, será difícil de rastrear cuando toda la información esté dispersa en diferentes lugares.
Por lo tanto, es recomendable mantener un registro de toda su comunicación en un solo lugar, lo que le permite reducir el cambio de diferentes pestañas. De esta manera, puede proporcionar una solución rápida a las consultas o problemas de los clientes.
Supervisar la entrega de productos
Con la integración, podrá monitorear el estado de la entrega y averiguar cuántos productos se enviarán o entregarán en un momento determinado. Si hay un retraso en el envío, puede intimar a sus clientes rápidamente. Habrá menos posibilidades de insatisfacción del cliente cuando los clientes sean informados al respecto antes y puede lograr la retención de clientes en un período de tiempo limitado.
Ofrece increíbles ofertas y descuentos
Con la capacidad de CRM para capturar información detallada del cliente y la frecuencia de compra, puede determinar fácilmente cuánto tiempo han estado asociados con usted. Además, puede comprender los productos comprados con frecuencia a partir de los datos disponibles. Todos estos datos te ayudarán a encontrar clientes fieles y podrás llevar a cabo una estrategia para ofrecer descuentos personalizados.
Como son ellos los que hicieron que su negocio fuera rentable, puede recompensarlos proporcionando ofertas en sus productos favoritos. Con esta técnica, los clientes se sentirán valorados y contribuirán positivamente a la reputación de su marca. También puede desarrollar relaciones duraderas y mantenerse a la vanguardia de su negocio.
Supervisar la satisfacción del cliente
La mejor manera de saber si sus clientes están satisfechos es tomando comentarios de ellos. Hay bots habilitados para IA integrados en un CRM que analizan las conversaciones de llamadas y califican el sentimiento del cliente. Una vez que se entrega el producto, incluso puede pedir a sus clientes que califiquen su experiencia. Todos estos métodos pueden hacer que entiendas a tus clientes de cerca y te ayuden a brindar un servicio de calidad.
Bueno, hay muchas plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado que lo ayudan a crear y administrar su tienda en línea. Con características variadas como creadores de sitios web, pasarelas de pago, catálogos de productos, etc., estas plataformas pueden convertir rápidamente su sitio web en una tienda digital.
Si desea ampliar las capacidades de su negocio de comercio electrónico, descubra la integración de Vtiger con las plataformas de comercio electrónico.
¡No dudes en consultarnos!