¿Por qué es importante el feedback de tus clientes?
Texto publicado en el blog oficial de Vtiger CRM
Mientras dirige un negocio, tiende a asumir que ha hecho posiblemente todo lo posible para satisfacer a sus clientes. Su equipo está trabajando día y noche para proporcionar el mejor servicio posible.
Pero, ¿cómo puede estar seguro de que sus clientes están satisfechos con sus servicios? ¿Cómo sabes que están teniendo experiencias increíbles? ¿Qué les gusta y qué no les gusta de sus productos y servicios?
Es muy importante considerar estas preguntas antes de saltar a la elaboración de una estrategia de negocios.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera posible de entender los requisitos de los clientes? Los comentarios de los clientes pueden ser de gran ayuda para comprender sus necesidades y demandas. Puede utilizar esta información para generar ideas únicas alineadas con sus necesidades, desarrollar un producto y construir una base de clientes leales.
¿Qué son los comentarios/feedback de los clientes?
Los comentarios de los clientes son problemas o ideas proporcionadas por los clientes sobre su experiencia con su producto o servicio. Puede incluir comentarios positivos o negativos, incluidas sugerencias de mejora.
Muchas organizaciones pueden encontrar una disminución en las ventas o simplemente no tener los clientes adecuados. La razón podría ser que es posible que no hayan prestado atención a sus requisitos.
La recopilación de comentarios de los clientes debe tomarse como una prioridad en todas las organizaciones. Al escucharlos, puede asegurarse de que sus productos estén alineados con lo que los clientes realmente quieren. Con los comentarios de los clientes puedes:
- Aumentar el compromiso del cliente
- Entender realmente a tus clientes
- Mejorar constantemente tu negocio
- Reunir testimonios, pruebas sociales, recomendaciones
- Analizar tu performance en el mercado
Formas inteligentes de recopilar comentarios de los clientes
Por lo tanto, si se pregunta cómo recopilar comentarios de sus clientes, no se preocupe. Lo tenemos cubierto.
Hay varias maneras de recibir comentarios de sus clientes. Son los siguientes:
Encuestas
Las encuestas se pueden realizar en línea o a través de formularios en papel, y puede hacer preguntas específicas sobre la experiencia del cliente con un producto o servicio.
Por ejemplo, muchas organizaciones realizan una encuesta posterior a la compra para recopilar comentarios sobre la experiencia del cliente con el producto o servicio. Pueden hacer preguntas como: «¿Qué tan satisfecho estuvo con su compra?» o «¿Recomendaría nuestro producto a otros?»
Redes sociales
Los clientes pueden desplazarse por Twitter, Facebook e Instagram y dejar sus comentarios en las secciones de comentarios o enviarle mensajes individualmente. Las empresas pueden rastrear estos canales y ver lo que dicen los clientes y responder en consecuencia.
Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para recopilar comentarios. Al igual que puede monitorear Twitter para ver qué dicen los clientes sobre su marca o productos. Si los clientes publican comentarios negativos, puede abordar sus inquietudes en tiempo real.
Reseñas en línea
Las revisiones son otra forma de obtener información sobre los clientes. Puede dejar comentarios en plataformas de redes sociales, sitios web o sitios de revisión de terceros. Las reseñas de Google son un gran ejemplo de reseñas en línea. Permite a los clientes calificar y dejar sus comentarios. Además, otros compradores potenciales tendrán la confianza suficiente para hacerle una compra incluso antes de arreglar el trato.
Correos electrónicos
Los correos electrónicos son una forma profesional de interactuar con los clientes. Después de una compra o interacción, puede enviar un enlace para realizar una encuesta o solicitar comentarios.
Es posible que haya visto correos electrónicos que le piden que los califique en una escala de uno a diez. Haga preguntas como: «¿Qué tan probable es que recomiende nuestros servicios a su amigo?» O «¿Qué tan satisfecho estabas con la compra?» De esta manera, puede calcular la puntuación y medir el interés del cliente
Llamadas
Si no hay otras formas que funcionen a su favor, puede llamar a sus clientes y pedir comentarios directamente. Esto será útil para obtener comentarios detallados y abordar los problemas que los clientes pueden enfrentar.
Con Vtiger CRM podes reunir todos los feedbacks, reunirlos en un único lugar, con el histórico del cliente.
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