Whatsapp

Actividades postventa para la retención de clientes

Texto del blog oficial de Vtiger CRM

Para un representante de ventas, cerrar una venta es un paso crucial para lograr el éxito profesional. Cuanto más sepa sobre estrategias de cierre, mejor podrá sobrevivir en esta profesión.

Pero, ¿es suficiente cerrar una venta? ¿Sabe lo que debe hacer una vez que su cliente potencial se convierte en un cliente pago? Debe tomar las medidas necesarias para retener a los clientes, aumentar la satisfacción del cliente y lograr la lealtad del cliente.

Cosas importantes a considerar después de cerrar una venta

Convertir un cliente potencial no es el principio y el final del proceso de ventas. El verdadero desafío viene después del cierre. Cumplir sus promesas, entregar las demandas de los clientes a tiempo, abordar sus inquietudes y tomar medidas inmediatas son algunas tareas desafiantes que puede enfrentar una vez que arregle el trato.

Vamos a entenderlos en detalle:

Mantente fiel a tu palabra

Puede ser tentador ofrecer beneficios para cerrar un trato. Pero, una vez que se convierten en sus clientes, debe entregar lo que les prometió. Cumpla sus promesas, o de lo contrario afectará la reputación de su marca y también conducirá a la rotación de clientes.

Buscar referencias

Puede encontrar a sus mejores clientes a partir de referencias de clientes. Las referencias provienen de sus clientes existentes en quienes confían. Por lo tanto, puede aumentar la posibilidad de conversión.

Además, las referencias de clientes son rentables y no requieren técnicas avanzadas de marketing. Por lo tanto, no dude en preguntar a sus clientes si conocen a alguien dispuesto a obtener sus productos y servicios.

Intenta aumentar las ventas

Sugiera un producto adicional que pueda complementar la compra de su cliente después de realizar una venta. No debe hacerlo de inmediato, sino tomarse un tiempo para comprender sus necesidades, desarrollar relaciones e identificar oportunidades para aumentar las ventas.

Concéntrese en el valor que puede aportar a sus clientes y discuta cómo mejorará su experiencia general.

Recopilar comentarios

Recopile comentarios de sus clientes pidiéndoles que realicen una encuesta. Prepara una lista de preguntas que puedan ayudarte a mejorar tu marca y tus servicios. Con la retroalimentación correcta, puede aprender sobre sus fortalezas y debilidades, lo que lo ayudará a decidir mejor.

A estas alturas, es posible que se haya dado cuenta de que no puede darse palmaditas en la espalda una vez que se cierra la venta. Las actividades postventa son esenciales para construir una identidad de marca única y elevar la experiencia del cliente.

Related Posts

One Reply to “Actividades postventa para la retención de clientes”

  1. An interesting discussion is worth comment. I believe that you ought to publish more about this subject, it may not be a taboo matter but typically people dont talk about these issues. To the next! Kind regards!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *