Whatsapp

Contenido generado por IA: pros y contras

Texto del blog oficial de Vtiger CRM

Con ChatGPT ganando popularidad, ha habido debates constantes sobre si el contenido generado por IA serviría o no para el propósito. No solo ChatGPT, muchas herramientas están disponibles para producir contenido en minutos. En primer lugar, hagámonos algunas preguntas.

  • ¿Las herramientas de generación de contenido impulsadas por IA valen la pena?
  • ¿Cuáles son los pros y los contras de usar IA para la creación de contenido?
  • ¿Cómo utilizar mejor la IA para cumplir con los requisitos de su negocio?

Responderemos a estas preguntas para que pueda aprovechar la IA para impulsar sus operaciones comerciales. Antes de saltar a ello, comencemos con lo básico.

¿Qué es el contenido generado por IA?

En términos simples, significa contenido generado usando palabras clave o frases con la ayuda de diferentes herramientas o software. Desde una perspectiva comercial, puede ayudar principalmente en la creación de contenido de marketing. Contenido como blogs, libros electrónicos, artículos, descripciones de productos, etc., se puede producir rápidamente a un costo reducido. De esta manera, puede aumentar sus esfuerzos de marketing a un ritmo rápido.

Pero, ¿tiene sentido confiar completamente en las herramientas de IA y olvidar el toque humano?

Las herramientas absolutamente no habilitadas para .AI solo se pueden usar para acelerar el proceso de escritura. Los especialistas en marketing deben encargarse de la parte de edición y ajustar el contenido al requisito deseado.

Por ejemplo, si desea escribir un correo electrónico profesional a su cliente, puede generar el cuerpo del contenido utilizando una herramienta de IA. Pero, tendrá que modificarlo agregando un saludo, un logotipo de marca o un eslogan si es necesario para que sea único y personal.

¿Cómo genera contenido la IA?

La IA utiliza diferentes algoritmos para recopilar datos de diferentes fuentes, como sitios web, artículos, blogs, etc., utilizando el método de procesamiento del lenguaje natural (NLP). Presenta información preexistente disponible de diferentes fuentes y modifica el texto según la entrada del usuario. También analiza e interpreta los datos para proporcionar contenido valioso y de alta calidad.

Como dicen, cada moneda tiene dos caras; El texto generado por IA también tiene sus ventajas y desventajas. Exploremos eso a continuación:

Pros:

El contenido generado por IA puede:

Aumente la eficiencia: Escribir es un proceso complicado y lento cuando lo hacen los humanos. Investigar, crear un esquema, etc., consume mucho tiempo, pero con la ayuda de la IA, podrá agitar contenido en grandes cantidades para su embudo de ventas. Esto ayudará a aumentar la productividad de su equipo.

Minimice los costos: Cuando tiene IA como asistente personal, puede reducir la contratación de escritores de contenido para sus organizaciones y reducir la dependencia entre equipos. Podrá gastar ese dinero en otras actividades importantes.

Mejora la optimización de motores de búsqueda (SEO): Cuando se arrastra a través de diferentes sitios web y fuentes, AI elige palabras clave para mejorar el SEO. Cuando estas palabras clave se utilizan en el texto, se clasifican más alto en los resultados de búsqueda.

Contras:

La desventaja de usar IA incluye:

Falta de imaginación: La IA carece de crear nuevas ideas y poder de imaginación. No tiene la capacidad de generar contenido personalizado para su público objetivo. La IA solo se basa en el contenido web existente y no entiende el comportamiento y la intención humana. A veces, el contenido producido puede ser repetitivo y puede carecer de originalidad y autenticidad.

Mayor dependencia de los algoritmos: Para generar contenido amigable con SEO, la dependencia de los algoritmos es más por IA. Dado que no logra comprender el tono, la profundidad y el contexto de un sujeto, habrá una dependencia excesiva de algoritmos como rellenar el texto con palabras clave que a veces pueden ser contraproducentes.

Edición o corrección: AI solo le proporciona el texto, pero la verificación final debe realizarse manualmente para una mayor precisión. Puede ayudar a crear contenido a granel, pero no garantiza la calidad.

Conclusión

No puede confiar ciegamente en las herramientas generadoras de contenido de IA. Tiene que haber la intervención correcta de los seres humanos y la IA para que el nuevo método de redacción de contenido sea un gran éxito.

Antes de despedirse, no olvide leer otros blogs basados en IA:

  1. Cómo la IA está transformando la experiencia del cliente
  2. Cómo los chatbots están reestructurando la atención al cliente
  3. Aproveche la IA para aumentar la precisión del pronóstico de ventas

Related Posts

2 Replies to “Contenido generado por IA: pros y contras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *